En el animado y tradicional entorno de la Plaza Mayor de Gijón, el grupo Sidrastur volvió a poner en valor uno de los elementos más representativos y visuales de la cultura sidrera: la etiqueta. En el marco de la Fiesta de la Sidra Natural, se celebró la entrega del ya consolidado premio a la "Etiqueta más Guapina". En esta edición, el galardón recayó en Trabanco. En esta ocasión, más allá del impacto visual se quiso reconocer y rendir homenaje al llagar gijonés que cumple 100 años.
Con esta iniciativa, Sidrastur continúa su labor de promoción de los valores culturales y visuales que rodean a la sidra, más allá de su elaboración y consumo.
El encargado de recoger el galardón en representación de la empresa fue Emilio Trabanco, quien agradeció el reconocimiento: “La etiqueta, en blanco y negro, fue diseñada especialmente para el centenario. La llamamos ‘etiqueta con etiqueta’ porque simboliza 100 años de historia”, explicó.
Este reconocimiento, que la asociación otorga desde el año 2010, rinde homenaje a la imagen exterior de la sidra, una parte esencial de su identidad como producto.
Por eso, desde Sidrastur insisten en que la etiqueta también forma parte del patrimonio cultural que representa la sidra asturiana, y año tras año trabajan para ponerla en valor.