En favor de lo nuestro: Sidra Trabanco forma parte del grupo Manzano de Sidra de Asturias

En favor de lo nuestro: Sidra Trabanco forma parte del grupo Manzano de Sidra de Asturias

Comprometidos con la calidad, desde Trabanco hemos participado en el grupo operativo `Manzano de Sidra - Asturias` para crear métodos que nos permitan mejorar los cultivos de nuestras manzanas. En total, han sido 8 meses de intenso trabajo en los que hemos contribuido a la productividad, la sostenibilidad, la calidad y regularidad de la manzana de sidra en Asturias.

El objetivo principal es mejorar la productividad del cultivo de manzana de sidra atendiendo a los procesos de precocidad, regularidad y producción. Además este grupo multidisciplinar estableció procedimientos que permiten anticiparse lo suficiente a la producción esperada. 

Entre las tareas, que duraron desde noviembre de 2018 hasta junio de 2019, se analizó la situación de partida y se crearon e implantaron nuevas estrategias para optimizar el cultivo, la calidad y la productividad y su control.

En favor de la sidra y su producción, junto a nosotros también participaron Dexnera, Sidra Muñiz y Valle, Ballina y Fernández. Además formaron parte del proyecto las cooperativas Campoastur y Agrecoastur, la empresa tecnológica Seresco y la asociación DOP Sidra de Asturias. ¡Ha sido todo un placer trabajar juntos para mejorar el sector de la sidra!

Este proyecto se ha creado dentro del marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y en relación a la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-AGRI). Así ha sido cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). ¡Gracias a todos!

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”