La Sidra Seleccionada con Denominación de Origen, celebró ayer en Alterna Sidrería su última gran prueba de la temporada de una forma muy especial. Los productores impulsores de la marca “Sidra Seleccionada”, elaborada por Sidra Trabanco, Sidra Foncueva, Sidra Muñiz y Sidra Peñón, organizaron su última Mesa de Cata en la que se examinaban 13 toneles, que fueron valorados en una cata a ciegas y superando todos la calificación con una nota de "7". Lo que supone que un total de 1.400.000 litros saldrán a la venta con la contraetiqueta “Seleccionada”.
En esta ocasión, el jurado no estuvo solo. Varios "amateur” fueron testigos de una prueba única y pudieron experimentar el minucioso trabajo llevado a cabo. Entre ellos, por primera vez, dos mujeres: María José Hevia y Sonia Diego. En la mesa destacó la presencia de un miembro de excepción: el estadounidense Ryan Burk, uno de los mayores productores de Sidra a nivel Mundial.
Una jornada que los productores aprovecharon para presentar sus botellas y dar la bienvenida al otoño, época de mayor trabajo para los llagareros asturianos, ante numerosos amigos y rostros conocidos del mundo del deporte como Chechu Rubiera, Álvaro Fiuza, Crlos Pérez Rial “Perucho”, Oli o José Antonio Suárez “Cohete”, de la canción como Pipo Prendes y Bras Rodrigo, de la gastronomía como Juan Luis García o de la moda como Ainhoa Suárez y María Barcia.
La última mesa de cata de la temporada tuvo tiempo también para las despedidas, ya que Sidra Peñón deja de formar parte del grupo “Selección” (al menos por el momento), ya que ninguno de sus toneles presentados superó la nota exigida. Sidra Seleccionada nació en el año 2000 con la firme apuesta de convertirse en la mejor sidra elaborada en el Principado de Asturias.

