La Sidra Seleccionada con Denominación de Origen celebra su última gran prueba de la temporada de una forma muy especial. El próximo lunes 1 de octubre los productores impulsores de la marca “Sidra Seleccionada” celebran la última mesa de cata en la Sidrería Alterna de Oviedo. Como ya es habitual los últimos lotes de la temporada serán evaluados por un jurado experto. Por primera vez, en esta ocasión, estarán acompañados por los que podrían formar su “relevo generacional”. Y por primera vez las mujeres formarán parte del equipo, de esta manera se pone en valor la gran importancia y el lugar que merecen las féminas en el mundo de la Sidra.
Los caldos se catarán a ciegas valorando los diferentes aspectos recogidos por "Sidra Seleccionada" y solo aquellos que superen la calificación de "Notable" podrán salir a la venta. Sabino Pérez Presa, primer Maestro Escanciador de Asturias será el encargado de escanciar la sidra durante la cata.
Durante la última gran prueba de Sidra Seleccionada con Denominación de Origen de la temporada se celebrará una fiesta para dar la bienvenida al otoño y degustar las primeras y definitivas botellas de la Cosecha 2017. El objetivo es unir en torno a la sidra, como siempre se ha hecho,a todos los ámbitos de la sociedad asturiana. A la cata asistirán deportistas como el piragüista Álvaro Fiuza o el ciclista Chechu Rubiera, cantantes como Anabel Santiago y muchos más amigos.
“Sidra Seleccionada”, nació en el año 2000 con la firme apuesta de convertirse en la mejor sidra elaborada en el Principado.
Os esperamos partir de las 19:00h, en “Alterna Sidrería” (Calle Puerto Pajares, 9) en Oviedo.
