Poma áurea

Poma áurea

Poma Áurea es el primer brut nature de sidra desarrollado por Trabanco y acogido a la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Sidra de Asturias”.

Poma Áurea es una sidra totalmente natural, un brut nature en el que tanto el carbónico como el azúcar son endógenos, es decir, resultado del propio proceso de fermentación.

El nuevo brut nature de Trabanco es el resultado de una cuidada selección de la materia prima. Para su elaboración, se utilizan sólo dos variedades tradicionales asturianas, Regona y Raxao, que fermentan a baja temperatura durante varios meses en toneles tradicionales de madera de castaño.

Una vez terminada esta primera fase, se provoca una segunda fermentación, controlada y a baja temperatura, en un depósito de contra-presión.

El resultado: un brut nature de sidra elegante y armonioso, que muestra toda su expresión como acompañamiento ideal para aperitivos (quesos,patés…) y en menús a base de arroces, mariscos o pescados.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA
6,5º
FORMATOS DISPONIBLES
  • Botella de vidrio de 0,75 l
  • Caja de cartón de 6 unidades (no retornable)
Notas de cata

Variedades de manzana:

Regona y Raxao.

Fermentación.

Se realiza una primera fermentación en toneles de castaño para obtener la sidra natural. Posteriormente se inicia una segunda fermentación de depósito de presión según el método Granvás, que dura un mínimo de 4 meses, de la resulta el carbónico endógeno.

De color amarillo, dorado, brillante con abundante y persistente burbuja de tamaño fino y desprendimiento homogéneo y continuo.

Color

De color amarillo, dorado, brillante con abundante y persistente burbuja de tamaño fino y desprendimiento homogéneo y continuo.

Aroma

De entrada nos recuerda a aromas de flor de pomar y manzanilla silvestre, finalizando en higos y pasas.

Sabor

En boca discurre con suavidad, dejando un recuerdo muy armonioso y bastante seco, con notas a madera.

Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder