Tomar sidra te lleva a Normandía

Tomar sidra te lleva a Normandía

Son muchas las voces en el sector que demandan formación al consumidor. Muchos hosteleros echan de menos a aquellos clientes conocedores del producto, que iban buscando los mejores “palos” por las sidrerías, poniendo en valor así también a los mejores “llagares”. Trabanco, en su afán por crear cultura sidrera y por formar a los bebedores de sidra, creó hace dos años “Destino Sidrero”, con el objetivo de que los aficionados puedan catar diferentes sidras, conocer las virtudes y defectos que pueden estar presentes en la bebida, e incluso premiar a los consumidores con un viaje a un lugar de Europa donde la sidra también sea protagonista. Si la primera edición fue Frankfurt y la segunda Bristol, en esta ocasión el ganador del sorteo tendrá la oportunidad de conocer Normandía, en Francia.
Como principal novedad de este año, el hostelero donde se consuma la botella de sidra ganadora también disfrutará del mismo viaje, pudiendo visitar “llagares” y disfrutar de una cena típica normanda con sidra. La segunda novedad es que se incrementan en un 50% el número de master class que se realizarán durante estos meses, que finalizarán con una espicha en el propio “llagar”.
Del 12 de marzo al 22 de abril podrá participar cualquier persona mayor de edad que consuma una botella de Sidra Trabanco, ya sea la tradicional etiqueta amarilla o la seleccionada.
En la parte trasera de todas las botellas durante este tiempo aparecerá adherida una etiqueta con el logotipo de “Destino Sidrero” junto con un código numérico de 8 dígitos. Para participar en “Destino Sidrero” solo hay que introducir este código junto a sus datos personales en la página www.sidratrabanco.com. Entre todos los participantes se sortearán 200 Master Class de sidra para dos personas cada una, 6 cenas en la sidrería donde haya consumido la botella de sidra, y el premio estrella… un viaje a uno de los destinos más sidreros del mundo, Caen, en Normandía.
Destino Sidrero es una iniciativa de Sidra Trabanco para fomentar la cultura sidrera y que los aficionados conozcan mejor el producto desde el origen. Para ello qué mejor que tengan la oportunidad de viajar a las zonas sidreras del mundo.
Caen es una ciudad francesa situada al Oeste en la baja Normandía con una larga tradición sidrera y donde se producen varios millones de litros de sidra. Cuenta con una arraigada tradición, las primeras referencias sidreras se tienen del siglo V cuando los marineros normandos llevaron la bebida a la región y desde entonces la siguen fabricando, junto con el alcohol de pera.
 Aquellos que quieran conocer Caen, disfrutar de una cena en una sidrería o catar diferentes sidras en una clases magistral tan solo tendrán que pedir en los establecimientos habituales una botella de Trabanco en cualquiera de sus dos opciones, etiqueta amarilla o selección, e introducir el código en la web. Se puede participar tantas veces como botellas de Trabanco se disfruten.

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder