Sidra Trabanco se convierte en La Mejor Sidra de 2017

Sidra Trabanco se convierte en La Mejor Sidra de 2017

La “Preba de Gascona” se celebra en Oviedo desde hace 19 años, un evento en el que los asturianos degustan las nuevas sidras y se otorgan los premios a las mejores, en este caso de 2017.

Más de 7000 personas acudieron a esta cita anual donde se abre la temporada de la nueva sidra. Se llama la “Preba de la sidra de Gascona” a la prueba de la primera sidra recién sacada de los toneles y que se da a degustar popularmente en Gascona, eje turísttio de la ciudad de Oviedo, referencia del consumo de sidra en el Principado. Existen dos categorías, la popular en la que todo el mundo puede participar comprando por 5 euros el documento con el que se vota y la categoría profesional donde un jurado prueba una a una todas las sidras que participan y de entre todas sale un llagar vencedor. No es la primera vez que Sidra Trabanco se alza con el título ya que este lagar gijonés había resultado triunfador en los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016.

En esta edición de la "preba" el gesto solidario se hizo entrega de un cheque con el diez por ciento de la recaudación de la jornada a una organización sin ánimo de lucro, que este fue la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer del Principado. 

 

Fotos: Ástur Montes

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es