Sidra Selección califica 1.400.000 de litros

Sidra Selección califica 1.400.000 de litros

La Sidra Seleccionada con Denominación de Origen, celebró ayer en Alterna Sidrería su última gran prueba de la temporada de una forma muy especial. Los  productores  impulsores  de  la  marca  “Sidra Seleccionada”,  elaborada  por  Sidra  Trabanco, Sidra  Foncueva, Sidra Muñiz  y Sidra Peñón, organizaron su última Mesa de Cata en la que se examinaban 13  toneles,  que  fueron  valorados en una cata a ciegas y superando todos  la calificación con una nota de "7".  Lo que supone que un total de 1.400.000 litros saldrán a la venta con la contraetiqueta “Seleccionada”.

En esta ocasión, el jurado no estuvo solo. Varios "amateur” fueron testigos de una  prueba única y pudieron experimentar el minucioso trabajo llevado a cabo. Entre ellos, por primera vez, dos mujeres: María José Hevia y Sonia Diego. En la mesa destacó la presencia de un miembro  de  excepción:  el  estadounidense  Ryan  Burk,  uno  de  los  mayores  productores de Sidra a nivel Mundial.

Una  jornada  que  los  productores  aprovecharon  para  presentar  sus  botellas  y  dar  la bienvenida  al  otoño,  época  de  mayor  trabajo  para  los  llagareros  asturianos, ante numerosos amigos y rostros conocidos del mundo del deporte como Chechu Rubiera, Álvaro Fiuza, Crlos Pérez Rial “Perucho”, Oli o José Antonio Suárez “Cohete”, de la canción como Pipo Prendes y Bras Rodrigo, de la gastronomía como Juan Luis García o de la moda como Ainhoa Suárez y María Barcia.

La última mesa de cata de la temporada tuvo tiempo  también  para  las  despedidas,  ya  que  Sidra Peñón  deja  de  formar parte del grupo “Selección” (al menos por el momento), ya que ninguno de sus toneles presentados superó la nota exigida. Sidra Seleccionada nació en el año 2000 con la firme apuesta de convertirse en la mejor sidra elaborada en el Principado de Asturias.

 

Últimas noticias
Programación web: ticmedia.es