Samuel Trabanco lleva la cultura sidrera asturiana a Estados Unidos

Samuel Trabanco lleva la cultura sidrera asturiana a Estados Unidos

La cultura sidrera asturiana cruza el Atlántico de la mano de Samuel Trabanco para celebrar un evento único donde la sidra será la protagonista en Walden, Nueva York.  

Angry Orchard, principal productor de sidra en Estados Unidos ha organizado una cena homenaje a la sidra asturiana, un hermanamiento gastronómico donde la cocina asturiana y su cultura sidrera serán los protagonistas de una velada en el lagar de Ryan Burk en Walden que se hace posible gracias al consorcio "Asturias For Foodies". El homenaje culinario a la tradición asturiana está diseñado por los cocineros Jamie Bissonnette Chef del restaurante Toro de Boston y ganador del premio al mejor cocinero de 2014 por la Fundación James Beard, Alex Vallcorba del restaurante ANXO en Washington D.C. y Justin Severino, cuatro veces nominado al premio de la Fundación James Beard, Chef y co-propietario de Cure and Morcilla en Pittsburgh, Pensilvania. El menú de la cena se ha planteado con seis elaboraciones inspiradas en la cocina tradicional asturiana que serán maridados con Poma Aurea, Sidra Trabanco Selección y Ávalon por parte de sidra de Trabanco y la nueva cosecha de Angry Orchard.  

Samuel Trabanco será el embajador de la cultura sidrera asturiana el próximo miércoles 31 de octubre en Angry Orchard en Walden, Nueva York, donde Ryan Burk  presentará Edu!, la primera sidra de la cosecha de 2017 con inspiración española.  Para la ocasión el consorcio “Asturias For Foodies” compartirá la velada con los productos de conservas de Agromar y quesos Rebollín.

Sidra Trabanco con esta iniciativa da un paso más en su trabajo por cuidar, proteger y fomentar la cultura asturiana. Los valores que defienden siempre son los orígenes, la familia y la tradición.

Últimas noticias

Comparte el verano con Sidra Trabanco

09 ago 2019

Este verano desde Sidra Trabanco te desvelamos el secreto para disfrutar de esta época del año como nunca. En el norte da igual que lo pasemos en chanclas o en chubasquero, en la playa o en la montaña, para nosotros lo importante es compartirlo con quienes más queremos. Y así se lo queremos contar a todo el mundo con nuestra nueva campaña de verano.

En favor de lo nuestro: Sidra Trabanco forma parte del grupo Manzano de Sidra de Asturias

18 jul 2019

Comprometidos con la calidad, desde Trabanco hemos participado en el grupo operativo `Manzano de Sidra - Asturias` para crear métodos que nos permitan mejorar los cultivos de nuestras manzanas. En total, han sido 8 meses de intenso trabajo en los que hemos contribuido a la productividad, la sostenibilidad, la calidad y regularidad de la manzana de sidra en Asturias.

En el nuevo local de José Andrés en Nueva York ¡hay Sidra Trabanco!

17 jun 2019

Estamos encantados de que en el nuevo local de moda de Nueva York se pueda pedir Sidra Trabanco. Uno de los referentes de la gastronomía mundial, el asturiano José Andrés, abrió hace unas semanas Little Spain en Hudson Yards, al oeste de Manhattan. Es un ambicioso proyecto que puso en marcha junto a los hermanos Albert y Ferran Adrià, para potenciar la presencia de la gastronomía española en Estados Unidos.

Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”