Los vecinos de Lavandera y Llantones beberán en sus fiestas sidra elaborada con sus propias manzanas

Los vecinos de Lavandera y Llantones beberán en sus fiestas sidra elaborada con sus propias manzanas

Este fin de semana se celebran las fiestas de El Carmen en Lavandera y en Llantones. Serán tres días de celebraciones con una completa programación festiva para toda la familia. Verbenas, juegos infantiles, concursos de dibujo y postres caseros, concentración de coches clásicos en el caso de Lavandera y concurso de disfraces de verano en el caso de Llantones. Tradicionalmente la sidra de estas fiestas siempre ha sido de Trabanco, pero este año es quizás más entrañable ya que los vecinos tomarán durante las fiestas  la sidra elaborada con sus propias manzanas. Tanto los cosecheros de Lavandera como los de Llantones son proveedores habituales del llagar, y con su materia prima se elabora la Sidra sobre la Madre con Denominación de Origen.

Aunque este tipo de sidra, que no se trasiega, es una producción limitada, Trabanco ha querido para rendir homenaje a los cosechadores de estas parroquias que la sidra que puedan disfrutar este fin de semana en sus fiestas sea en la que ellos han aportado su granito de arena, la Sidra sobre la Madre.

Desde el sábado 7 de julio al lunes 9 las fiestas del Carmen estarán acompañadas de la mejor sidra. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la sida sobre la madre de Trabanco edición limitada. Por tercer año consecutivo esta sidra, que recuerda los métodos ancestrales de elaboración que aplicaba el tío de Samuel, Vicente Trabanco, y que consiste en no trasegar el producto.

La vicepresidenta de la comisión de fiestas Mónica Piñera: “Nos sentimos muy orgullosos, ya que además de vecinos somos cosecheros de manzana y para nosotros es un placer poder disfrutar y ofrecer a los visitantes un producto que para nosotros tiene mucho valor, pues tiene una esquinita de cada familia de Lavandera. Les estamos muy agradecidos a Trabanco por darnos esta oportunidad”.

Por su parte, desde Llantones, Benjamín Loredo señala que “nos parece una iniciativa fantástica que ha caído muy bien entre los vecinos, es una cosa muy beneficioso puede ayudarnos a traer más gente a la fiesta”.

Así que este fin de semana por Llantones y Lavandera correrá por primera vez en sus fiestas mucha sidra sobre la madre.

Sidra Trabanco se acaba de incorporar después de 18 años con sidra de manzana seleccionada a la D.O. con el objetivo de arropar a la marca de calidad del Principado y permitir así que duplique el número de contraetiquetas anuales.

 

 

 

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder