Los ganadores del Sella se bañarán en sidra

Los ganadores del Sella se bañarán en sidra

Los selleros que cada año se dan cita en la gran fiesta de las piraguas, evento de gran importancia para toda Asturias, contarán desde este año con una nueva tradición. Los ganadores del Sella recibirán en el podio un magnum de Poma Áurea para celebrar la victoria con sidra asturiana.

 Sidra Trabanco apoya el Descenso del Sella, celebración declarada oficialmente “Fiesta de interés turístico internacional” y de gran importancia en la región. Trabanco estará presente en la salida donde se congregan más de 1.000 piraguas alineadas en la orilla del río esperando que suene el Asturias patria querida. Las aguas del Sella serán testigo de la lucha de las piraguas por llegar al puente de Ribadesella (Puente Dionisio de la Huerta) donde estará presente Sidra Trabanco. Que no se ha querido perder la fiesta de los romeros selleros.

Poma Áurea

Poma Áurea es una sidra que está elaborada con dos variedades tradicionales de manzanas asturianas: Regona y Raxao. Por sus cualidades armoniza a la perfección con arroces, guisos y platos marineros como son las tradicionales sopas de marisco. También puede ser la mejor compañía del pavo, capón o cordero, ya que en nariz nos recuerda a aromas de flor de pomar y manzanilla silvestre. Mientras que en boca discurre con suavidad, deja un recuerdo muy armonioso y bastante seco, con notas a madera. Al no tener azúcar añadida permite digestiones ligeras y placenteras, y es una estupenda compañía desde el aperitivo o inicio de la comida hasta el postre.

Por su acidez y frescura puede convertirse en una gran aliada de nuestros menús, ya que tiene menos graduación alcohólica que otros espumosos y es más económica. Si a eso sumamos la excelente presentación de Poma Áurea, pues está claro que puede ser una opción muy interesante para las comidas y cenas de empresa, rees familiares y brindis con amigos.

La puedes encontrar en tiendas delicatesen, en sidrerías y restaurantes, o bien se puede adquirir a través de la web www.latrastiendadetrabanco.com

¡De Arriondas a Ribadesella que corra la sidra!

Últimas noticias
Programación web: ticmedia.es