La cosecha llega a su fin

La cosecha llega a su fin

La cosecha llega a su fin. Después unas semanas de trabajo sin descanso se prensa la última manzana de la campaña de 2018.  La manzana que ya ha pasado por las prensas centenarias de madera de castaño reposa en los toneles. Este método de elaboración es muy poco habitual actualmente en los llagares, y es uno de los secretos mejor guardados de Trabanco. Este proceso artesanal supone un esfuerzo importante porque el tiempo de prensado requiere un proceso más lento y mayores necesidades de personal pero gracias a él se obtiene una sidra más fina y elegante.

Se espera que la sidra esté lista en el mes de abril para salir al mercado, tras un periodo de reposo tras la finalización de la fermentación. La primera sidra que saldrá a la venta en primavera será la Sidra sobre la Madre. Mientras tanto toca esperar, eso si, disfrutando de la sidra Trabanco. 

Últimas noticias
Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”