La cosecha llega a su fin

La cosecha llega a su fin

La cosecha llega a su fin. Después unas semanas de trabajo sin descanso se prensa la última manzana de la campaña de 2018.  La manzana que ya ha pasado por las prensas centenarias de madera de castaño reposa en los toneles. Este método de elaboración es muy poco habitual actualmente en los llagares, y es uno de los secretos mejor guardados de Trabanco. Este proceso artesanal supone un esfuerzo importante porque el tiempo de prensado requiere un proceso más lento y mayores necesidades de personal pero gracias a él se obtiene una sidra más fina y elegante.

Se espera que la sidra esté lista en el mes de abril para salir al mercado, tras un periodo de reposo tras la finalización de la fermentación. La primera sidra que saldrá a la venta en primavera será la Sidra sobre la Madre. Mientras tanto toca esperar, eso si, disfrutando de la sidra Trabanco. 

Últimas noticias

Comparte el verano con Sidra Trabanco

09 ago 2019

Este verano desde Sidra Trabanco te desvelamos el secreto para disfrutar de esta época del año como nunca. En el norte da igual que lo pasemos en chanclas o en chubasquero, en la playa o en la montaña, para nosotros lo importante es compartirlo con quienes más queremos. Y así se lo queremos contar a todo el mundo con nuestra nueva campaña de verano.

En favor de lo nuestro: Sidra Trabanco forma parte del grupo Manzano de Sidra de Asturias

18 jul 2019

Comprometidos con la calidad, desde Trabanco hemos participado en el grupo operativo `Manzano de Sidra - Asturias` para crear métodos que nos permitan mejorar los cultivos de nuestras manzanas. En total, han sido 8 meses de intenso trabajo en los que hemos contribuido a la productividad, la sostenibilidad, la calidad y regularidad de la manzana de sidra en Asturias.

En el nuevo local de José Andrés en Nueva York ¡hay Sidra Trabanco!

17 jun 2019

Estamos encantados de que en el nuevo local de moda de Nueva York se pueda pedir Sidra Trabanco. Uno de los referentes de la gastronomía mundial, el asturiano José Andrés, abrió hace unas semanas Little Spain en Hudson Yards, al oeste de Manhattan. Es un ambicioso proyecto que puso en marcha junto a los hermanos Albert y Ferran Adrià, para potenciar la presencia de la gastronomía española en Estados Unidos.

Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”