El vinagre Camín alcanza categoría de ecológico

El vinagre Camín alcanza categoría de ecológico

Sidra Trabanco da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y lanza al mercado el primer vinagre de sidra ecológica bajo el sello del llagar de Lavandera. Camín es un vinagre elaborado con sidra ecológica obtenida de variedades de manzana dulce-amargas y sin adicción de sulfitos para su conservación. El secreto de su calidad reside en una buena materia prima y un proceso de maduración y acidificación de la sidra que acaba convirtiéndose en vinagre gracias a la intervención de  microorganismos.
La leve y elegante acidez de este vinagre hace que acompañe perfectamente a todo tipo de ensaladas, hortalizas, productos marinados, arroces, carnes o pescados. Es el aliado perfecto para la cocina, ya que sus usos son innumerables y siempre aporta ese toque fresco ideal en cualquier aliño.
La certificación ecológica de este vinagre garantiza que el cultivo de las manzanas utilizadas para su elaboración se ha desarrollado sin emplear productos químicos sintéticos, ni organismos genéticamente modificados, siendo además un cultivo más respetuoso con el medio ambiente.
El Llagar de Lavandera quiere dar así un paso más y continuar en el camino de cuidar la salud y de fomentar la sostenibilidad. Este vinagre es un pequeño gran tesoro ecológico  rico en flavonoides, vitaminas y minerales, que mejora la digestión y que aporta antioxidantes a nuestro organismo.
Camín es un vinagre ecológico de sidra elaborado en Asturias con un precioso color ámbar, un aroma de manzana con recuerdos de la madera que lo cobijó, y con un sabor en boca fresco y ácido.
Por su parte, Casa Trabanco, que recientemente ha conseguido el certificado Biosphere, estrena temporada después del periodo vacacional con la creación de tres recetas en las que el vinagre ecológico es el protagonista. Ya se pueden degustar: Pisto tradicional asturiano con bonito, cebolleta y tomate; Ensaladilla de Xarda marinada en vinagre ecológico Camin con frutos del mar; Escalopines con salsa de manzana y vinagre ecológico Camín, platos en los que el toque de vinagre los realza y los hace todavía más sabrosos.

Últimas noticias

En el nuevo local de José Andrés en Nueva York ¡hay Sidra Trabanco!

17 jun 2019

Estamos encantados de que en el nuevo local de moda de Nueva York se pueda pedir Sidra Trabanco. Uno de los referentes de la gastronomía mundial, el asturiano José Andrés, abrió hace unas semanas Little Spain en Hudson Yards, al oeste de Manhattan. Es un ambicioso proyecto que puso en marcha junto a los hermanos Albert y Ferran Adrià, para potenciar la presencia de la gastronomía española en Estados Unidos.

Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”