¿Cuántos litros de Sidra Seleccionada saldrán a la venta?

¿Cuántos litros de Sidra Seleccionada saldrán a la venta?

La Sidra Seleccionada con Denominación de Origen celebra su última gran prueba de la temporada de una forma muy especial. El próximo lunes 1 de octubre los productores impulsores de la marca “Sidra Seleccionada” celebran la última mesa de cata en la Sidrería Alterna de Oviedo. Como ya es habitual los últimos lotes de la temporada serán evaluados por un jurado experto. Por primera vez, en esta ocasión, estarán acompañados por los que podrían formar su “relevo generacional”. Y por primera vez las mujeres formarán parte del equipo, de esta manera se pone en valor la gran importancia y el lugar que merecen las féminas en el mundo de la Sidra.

Los caldos se catarán a ciegas valorando los diferentes aspectos recogidos por "Sidra Seleccionada" y solo aquellos que superen la calificación de "Notable" podrán salir a la venta. Sabino Pérez Presa, primer Maestro Escanciador de Asturias será el encargado de escanciar la sidra durante la cata. 

Durante la última gran prueba de Sidra Seleccionada con Denominación de Origen de la temporada se celebrará una fiesta para dar la bienvenida al otoño y degustar las primeras y definitivas botellas de la Cosecha 2017. El objetivo es unir en torno a la sidra, como siempre se ha hecho,a todos los ámbitos de la sociedad asturiana. A la cata asistirán deportistas como el piragüista Álvaro Fiuza o el ciclista Chechu Rubiera, cantantes como Anabel Santiago y muchos más amigos.

“Sidra Seleccionada”, nació en el año 2000 con la firme apuesta de convertirse en la mejor sidra elaborada en el Principado.

 

Os esperamos partir de las 19:00h, en “Alterna Sidrería” (Calle Puerto Pajares, 9) en Oviedo.

 

Últimas noticias

Comparte el verano con Sidra Trabanco

09 ago 2019

Este verano desde Sidra Trabanco te desvelamos el secreto para disfrutar de esta época del año como nunca. En el norte da igual que lo pasemos en chanclas o en chubasquero, en la playa o en la montaña, para nosotros lo importante es compartirlo con quienes más queremos. Y así se lo queremos contar a todo el mundo con nuestra nueva campaña de verano.

En favor de lo nuestro: Sidra Trabanco forma parte del grupo Manzano de Sidra de Asturias

18 jul 2019

Comprometidos con la calidad, desde Trabanco hemos participado en el grupo operativo `Manzano de Sidra - Asturias` para crear métodos que nos permitan mejorar los cultivos de nuestras manzanas. En total, han sido 8 meses de intenso trabajo en los que hemos contribuido a la productividad, la sostenibilidad, la calidad y regularidad de la manzana de sidra en Asturias.

En el nuevo local de José Andrés en Nueva York ¡hay Sidra Trabanco!

17 jun 2019

Estamos encantados de que en el nuevo local de moda de Nueva York se pueda pedir Sidra Trabanco. Uno de los referentes de la gastronomía mundial, el asturiano José Andrés, abrió hace unas semanas Little Spain en Hudson Yards, al oeste de Manhattan. Es un ambicioso proyecto que puso en marcha junto a los hermanos Albert y Ferran Adrià, para potenciar la presencia de la gastronomía española en Estados Unidos.

Diseño: Beirut and Aterton & Programación web: ticmedia.es
feder


“TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.”