Poma Áurea para celebrar el triunfo en el Sella

Poma Áurea para celebrar el triunfo en el Sella

Nos hace una ilusión especial la edición de este año del Descenso Internacional del Sella. Las Piraguas es uno de los eventos deportivos más importantes en nuestro país, una cita obligada en el verano asturiano donde cada año se reúnen miles de personas para recorrer los 20 km de descenso fluvial que unen Arriondas con la desembocadura del río en Ribadesella.

El descenso del Sella no es solo para profesionales y aficionados de la pala, sino que es la fiesta más importante del verano asturiano donde se reúnen hasta 200.000 personas. 

Mara Santos,  22 veces campeona en el Sella, se dejó la garganta en la apertura de la competición y el australiano Oskar Prey acompañó a la guitarra el primer himno de Asturias, el segundo fue como mandan los cánones, interpretado por la cantante de tonada  Ana Eva Casielles. Antes de dar el  pistoletazo de salida 1.144 palistas.

La pareja parraguesa Milín Llamedo y Pedro Vázquez, del club Kayak Tudense, dio la sorpresa y se adjudicaron la victoria. Por primera vez en sus 82 ediciones los triunfadores del río descorcharon una botella de sidra brut para celebrarlo. Poma Áurea acompañó en el podio a los triunfadores.

 

 

 

Comentarios
Morbi ac convallis tortor. Nunc mollis semper dapibus. In efficitur turpis quis nunc condimentum blandit.
Programación web: ticmedia.es